top of page
Foto del escritorRosselyn Vivas Estrada

Señales


Nadie es una isla, el mundo de las relaciones humanas ¿es acaso lo más complejo con lo que debemos lidiar en la vida?, tal vez por esa razón, comenzamos tan pronto a aprender a navegar en sus coloridas aguas...

Así pude reflexionarlo hace poco tiempo, al vivir con una querida y pequeña amiga de 8 años, su primer color oscuro de éste espacio tan amplio de la vida, la primera vez que debes tomar conciencia que tu apego a una persona, no te está haciendo bien y de una manera muy primaria, como comenzamos a decidir lo que merecemos de los otros.

Su querida amiga "virtual" trataba constantemente de restringirle amistades y acciones condicionando su "amistad" a que ella cumpliera con sus demandas, lo que la hacia notablemente infeliz. Gracias a la atención de sus padres, que se percataron de ésta situación y decidieron intervenir, mi amiguita consiguió entender las SEÑALES que muestra un verdadero amigo y del que no lo es tanto, y decidir por su bienestar.

Pude observar, lo importante que es contar con soporte a nuestro alrededor en esos momentos en los que no tenemos suficiente conciencia, para "darnos cuenta" de las SEÑALES, pero me maravilló notar que si logramos asimilar esto desde temprano, si nos dolerá, pero en un futuro nuestro carácter tornará hacia la idea de auto respeto y merecimiento que nos garantizará experimentar la vida desde una mejor posición y manejar el mundo de las relaciones desde la salud y el bienestar.

Todos nos necesitamos y nos apegamos, y son sumamente gratificantes las relaciones, sean de amistad u amorosas etc, donde hay un reciproco respeto, apoyo, cariño, aprecio y COMPAÑÍA entre tantas cosas, PEROOO cuando comenzamos a recibir una COMPAÑÍA que te deja un mal sabor constantemente, te crea inseguridad sobre tus decisiones, en lugar de ayudarte a que veas claramente y tomes la mejor, y que te hace sentir la presión de que se aleje, solo porque tu comportamiento no le complace por capricho, te critica y/o te menosprecia, es hora de ver las SEÑALES y ponerte en tu lugar.

Todos necesitamos -y también lo merecemos- ser tratados con respeto y consideración, apoyados y apreciados, es importante comprender desde temprano que esa necesidad no se llena con cualquier cosa, sino con eso, así como nuestra necesidad de alimentarnos debe llenarse con alimentos que nos nutran y ayuden a crecer y no solo con los que ayudan a calmar nuestro apetito o ansiedad, ya que igual nos enfermaríamos, así nuestras otras necesidades deben llenarse correctamente.

He pensado en las veces, que sabiendo esto he decidido solo comer lo que sea, y así que nos traten de forma que roben nuestro bienestar y pienso en esas experiencias primarias que no entendimos bien y que afortunadamente ahora podemos corregir!.

Pensarás que hay relaciones en las que tal vez esto se vale, como las de trabajo y si bien es más dificil cortarlas, por otras razones que también significan bienestar -como el "salario" jajaj- no está de más ser capaces de actuar asertivamente y no arriesgarnos a decir las cosas, sino saber que es necesario decirlo, pese a cualquier consecuencia injusta.

Así que ahora tratemos de ser capaces de ver las SEÑALES con valentía en nuestras relaciones, como mi pequeña amiga me mostró de una forma muy especial y VOLVAMOS A LA LUZ QUE PERTENECEMOS!

. :D Que crees? CUAL ES TU LUZ?

hay mucho que podemos discutir de esto en los foros inicia uno con confianza si gustas



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page